Tomás Vodanovic
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que el local en donde ocurrió la balacera que terminó con una persona fallecida y otra con riesgo vital, estaba clausurado por la municipalidad y que los dueños estaban operando sin el permiso correspondiente.

Vodanovic habló por medio de X (Twitter) respecto al caso, señalando que “Casona Midmall ya estaba clausurada por nuestro municipio por funcionar sin autorización y afectar seguridad del sector. Pese a ello, siguieron operando de manera irresponsable y desobedeciendo la ley. ¿Resultado? Balacera con un joven asesinado”.

Esperamos que los administradores del centro tanto como la gerencia de MidMall se hagan responsables de este hecho. Su negativa a cumplir la ley cobró la vida de un joven inocente. Cuando generamos clausuras no es antojadizo, es porque buscamos evitar estas situaciones”, agregó.

Cabe recordar que, durante la madrugada de este domingo, individuos en estado de ebriedad abrieron fuego en el recinto ‘La Casona’, de Maipú, lo cual dejó a un joven de 20 años fallecido y otra persona de 35 años con riesgo vital.

Desde Carabineros señalaron que, de momento, «no manejamos un ajuste de cuentas. Conforme a lo que manifiestan los amigos, fue de un momento a otro sin provocación (…) estos sujetos habrían estado causando desorden al interior y de un momento a otro extraen armas de fuego y comienzan a efectuar disparos».

Últimas Noticias