cuatro kilos de cocaína
Cedida - PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en una encomienda enviada desde Arica a La Serena.

Fue el marco de controles que realizaron los detectives en una empresa de courier en Arica, con el apoyo de un ejemplar canino, lograron detectar las sustancias ilícitas dentro de una cocina a gas.

En total, se encontraron diez paquetes contendedores de más de cuatro kilos de esta sustancia ilícita, drogas avaluadas en más de 45 millones de pesos.

Debido a lo anterior, se realizó una entrega controlada de la encomienda, en coordinación entre la Fiscalía de Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Serena, logrando así la detención del receptor de la droga, un ciudadano de nacionalidad chilena.

Al respecto, el subprefecto José Quiroz Lagos, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, señaló que “conforme al plan de trabajo de revisiones periódicas se materializó el hallazgo de 10 paquetes contenedores de clorhidrato cocaína que tenían como destino la ciudad de La Serena“.

“Consecuente a lo anterior, y facultado por las herramientas legales que otorga la Ley 20.000, se logró la detención en la ciudad de La Serena del receptor final de la droga”, agregó.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, y fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Últimas Noticias