Daniel Jadue
Agencia Uno.
Comparte

Una menor de 13 años falleció este miércoles tras una balacera en la comuna de Recoleta, hecho que dejó a su primo de 17 años lesionado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Los primos salían del domicilio de una amiga en horas de la madrugada cuando resultaron lesionados de bala en un aparente enfrentamiento entre bandas, de acuerdo a las primeras hipótesis de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

“Reciben múltiples disparos de dos sujetos que se encontraban a las afueras del domicilio, siendo trasladados en primera instancia al SAR de Zapadores, donde fallece la menor de 13 años y el lesionado al Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital“, relató la subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Macarena Sepúlveda.

Ante esta situación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que “es inaceptable” que menores de edad se transformen en víctimas de balaceras.

“Más allá de las circunstancias, es inaceptable que menores de edad se conviertan en víctimas”, sostuvo en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.

Junto a esto, afirmó que “hace años venimos pidiendo el cambio de clasificación de nuestra comuna para tener más dotación policial”.

“Recoleta merece vivir en paz”, expresó en la mencionada red social.

Últimas Noticias