PDI investiga asesinato en Iquique.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles, una menor de 13 años murió en medio de una balacera en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, hecho que también dejó a un adolescente de 17 años lesionado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

La subprefecto Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), entregó detalles de este hecho.

“Se estableció que ayer, en horas de la noche, tanto la fallecida como el lesionado, concurren al domicilio de una amiga en la comuna de Recoleta“, comenzó relatando la oficial.

“Posteriormente, en horas de la madrugada, cuando salen del lugar, reciben múltiples disparos de dos sujetos que se encontraban a las afueras del domicilio, siendo trasladados en primera instancia al SAR de Zapadores, donde fallece la menor de 13 años y el lesionado al Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital“, señaló la subprefecto Sepúlveda.

Ellos al salir del domicilio resultan lesionados y son posteriormente trasladados a un centro asistencial“, precisó Sepúlveda.

Respecto del vehículo que se encontró en el sector con múltiples impactos de bala, la funcionaria de la PDI indicó que continúan las diligencias en el sitio del suceso para establecer si existe relación de la balacera y el automóvil hallado.

“Estamos trabajando en el sitio del suceso, todavía no logramos establecer si tiene alguna conexión con nuestra investigación, pero se está levantando la evidencia balística, trabajando con testigos y levantamiento de cámara de seguridad del lugar”, dijo.

Además, precisó que la menor de 13 años y el adolescente de 17 años eran primos yq ue fueron trasladados hasta un centro asistencial por “las mismas personas que estaban en la casa de ellos”.

“Enfrentamientos de bandas rivales

Por su parte, desde la Fiscalía Metropolitana Centro indicaron que podría tratarse de un enfrentamiento de bandas rivales y se encuentran investigando para establecer la dinámica de los hechos en que se produjo esta balacera, que involucró a los dos menores de edad.

Según explicó en horas de esta mañana el persecutor, Fernando Ruiz, los hechos “darían cuenta que se trataría de enfrentamientos de bandas rivales, no tenemos claridad de cuál habría el lugar donde habría ocurrido”.

No obstante, dijo a 24 Horas que “presumimos que hubo una persecución que terminó en esta equina donde este vehículo colisionando con la solera y posteriormente huida de los sujetos a pie”.

Hay evidencia balística en este lugar y, producto de esto, hay una menor de 13 años que falleció y otro menor de 17 años, con antecedentes penales y una orden de detención vigente, se encuentra en este momento en riesgo vital”, agregó.

Últimas Noticias