fiestas patrias
Carabineros
Comparte

El Presidente Gabriel Boric junto a la Ministra del Interior y Carolina Tohá Morales; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, encabezaron la inauguración de la 69ª Comisaría (Temporal) Parque O’Higgins, con la cual se busca resguardar la seguridad durante la Fiestas Patrias.

La unidad operativa vuelve con la importante misión de reforzar el orden y la seguridad en este espacio de encuentro, con el propósito de que todas las personas que asistan durante Fiestas Patrias puedan disfrutar en paz y tranquilidad.

Como siempre las dependencias de la unidad operativa funcionarán en el interior del parque, específicamente en un espacio que se encuentra habilitado para tal efecto y cuya dotación cubrirá la totalidad de la superficie de este punto emplazado en la comuna de Santiago. Cabe destacar que dicho equipo de Carabineros estará al mando de un oficial del grado de mayor y dispondrá de 290 efectivos, provenientes tanto de los planteles educacionales de la institución como también de diferentes reparticiones y unidades operativas de la Región Metropolitana. Todo con el fin de velar por la seguridad de la comunidad.

En este contexto, tanto el Mandatario como la Jefa de Gabinete aprovecharon la instancia para entregar 265 nuevos vehículos que fortalecerán las labores preventivas, de control e investigativas desarrolladas por Carabineros. Un esfuerzo llevado adelante en el marco del proceso de renovación del parque institucional a nivel nacional y entre los cuales resalta la puesta en servicio de camionetas, furgones y cuarteles móviles, entre otros recursos.

El General Director, en tanto, agradeció la disponibilización de estos nuevos vehículos que van en directo beneficio de la seguridad de todas las personas y que, adicionalmente, permitirán optimizar los tiempos de respuesta para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Últimas Noticias