Corte de Apelaciones - Sierra Bella
Poder Judicial - Referencial.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó de manera definitiva a LarrainVial Corredora de Bolsa, Francisco Skinner Besoain y a Juan Cárcamo Gajardo, por el caso Sierra Bella.

El tribunal destacó en su dictamen que LarrainVial y sus ejecutivos cumplieron con la normativa vigente y con las normas internas de compliance. Además, indicó que José Miguel Patuelli, uno de los sentenciados y cómplice del abogado de Sierra Bella, Isaías Gómez, contaba con todos los mandatos necesarios para operar con la corredora.

“Se revoca la resolución de 2 de junio del año en curso y en su lugar se decide que estos autos quedan sobreseídos definitivamente respecto de Francisco Skinner Besoain, Juan Aladino Cárcamo Gajardo y las personas jurídicas Larraín Vial S.A. corredora de bolsa y Asesorías e Inversiones Santa Bárbara Ltda”, indica el fallo.

Andrés Trivelli, gerente general de LarrainVial Corredora de Bolsa, junto con valorar el dictamen, indicó “que el fallo reafirma la postura que hemos sostenido siempre respecto a que la compañía operó respetando la normativa vigente y que no habíamos cometido ningún delito”.

“Desde el principio supimos que este caso era una estrategia instrumental diseñada por la defensa de Sierra Bella, quienes quisieron incluirnos en un delito cometido por terceros y, de esa manera, dañar nuestra imagen y reputación. Los verdaderos culpables ya confesaron sus actos, fueron sentenciados y hoy están cumpliendo las condenas correspondientes”, añadió Trivelli.

La defensa legal de LarrainVial estuvo encabezada por Juan Domingo y Francisco Cox.

Últimas Noticias