En medio del ya tradicional del Te Deum Ecuménico, en el cual participó el Presidente Gabriel Boric, la máxima autoridad de la iglesia católica, el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, hizo un llamado a que, quienes tengan información respecto a los detenidos desaparecidos, la entreguen de forma anónima.
Para ello, el propio monseñor ofreció a la iglesia para recibir la información de forma anónima para entregarla a las autoridades.
“Hacen daño porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos, en este día rezamos por quienes hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos, convierte señor sus corazones para que entreguen la información que puedan tener, hermanos que tienen informaciones, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos”, comenzó señalando.
A ello agregó la disponibilidad para recibir información de manera anónima: “de la mejor forma nosotros, como iglesia Católica estamos disponibles para recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”, señaló monseñor Aós.
“Nadie puede perdonar ni reconciliarse por otro, pero todos tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para que se den el reencuentro y la reconciliación”, añadió el arzobispo.