AGENCIAUNO
Comparte

Un adolescente fue sorprendido portando una granada de uso militar en una fonda en Alto Hospicio, Región de Tarapacá. El menor de edad quedó en internación provisoria, al considerarse como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Todo comenzó durante la noche del pasado sábado, cuando Carabineros recibió una denuncia en las fondas de la comuna, señalando que había tres jóvenes con actitud sospechosa y uno de ellos tenía consigo un objeto que simulaba ser una pistola.

Luego de recibir la denuncia la policía uniformada se trasladó donde estaba el grupo y les realizaron una fiscalización. Ahí se registró al adolescente de 17 años, encontrándose una granada entre sus ropas. El menor fue detenido inmediatamente y el artefacto fue remitido a personal del GOPE.

La unidad especializada de Carabineros confirmó que el artefacto explosivo era de uso militar y de origen peruano, además se señaló que contenía TNT en el interior. El artefacto estaba activo y contaba con el seguro.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio determinó la internación provisoria del menor en un recinto del Servicio Mejor Niñez y dio un plazo de 60 días para que la fiscalía investigue el caso.

Últimas Noticias