Río Negro
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un nuevo atentado incendiario se registró en la macrozona sur del país, específicamente en la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos, donde un grupo de encapuchados armados quemaron cinco camiones de una faena forestal.

Un trabajador del aserradero Victoria, ubicado en el sector Popoén, denunció a Carabineros que al menos unos seis sujetos, todos encapuchados y premunidos con armas de fuego largas y cortas, ingresaron al predio.

Luego, relató que los individuos lo intimidaron y realizaron disparos al aire, obligándolo a abandonar el lugar para luego proceder a incendiar las máquinas, una de ellas con una grúa.

En el lugar de los hechos se encontró un lienzo con consignas a favor de la causa Mapuche, firmado por el grupo Resistencia Kunko Williche.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, repudió este nuevo ataque en el sur del país y sostuvo, según consigna el “Diario de Osorno”, que “jamás las vías violentas serán un camino a seguir en un país democrático”.

“En nuestra calidad de representantes del Gobierno del Presidente Boric, tenemos la obligación de coordinar las acciones necesarias, para el respeto de la institucionalidad, las leyes, y trabajaremos para que estos actos violentos no quedan impunes“, agregó la autoridad regional, de acuerdo al citado medio.

Últimas Noticias