El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) ofició a DG Medios y a TicketMaster, luego de recibir cerca de una centena de reclamos tras el concierto de Bruno Mars en Chile.
De acuerdo al organismo, se ofició a la productora y la ticketera, “debido a problemas de accesibilidad que tuvieron múltiples consumidores durante el día del concierto, realizado el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago”.
En concreto, se trata de cerca de “90 reclamos de consumidores que indicaron dificultades para acceder a la ubicación adquirida, debido a que estaban ocupadas, debiendo ver el espectáculo, en algunos casos, desde las escaleras”.
Con este oficio, el Sernac exigió que las empresas respondan por: las razones que se entregaron a los consumidores a acceder al sector Océano, pese a tener asientos numerados; los reclamos recibidos; la cantidad de entradas que se vendieron para dicho sector y las medidas adoptadas para atender a los afectados, entre otros requerimientos.
“En caso de detectar incumplimientos, (Sernac) tomará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores”, detalló el servicio.