Agencia Uno / Referencial
Comparte

Tras los reiterados hechos de violencia en establecimientos educacionales, los diputados de la UDI Sergio Bobadilla y Eduardo Cornejo pedirán que los estudiantes expulsados por hechos de violencia no accedan a beneficios económicos estatales para la Educación Superior en la discusión de la Ley de Presupuesto 2024.

Los legisladores de la comisión de Educación recordaron que hace dos semanas “ya vimos un ataque coordinado con bombas molotov en el Instituto Nacional y ahora fuimos testigos de que vándalos intentaron rociar con líquidos acelerantes al inspector del Liceo de Aplicación para quemarlo”.

“Ya no aceptamos el discurso de niños con problemas de adaptabilidad”, indicaron Bobadilla y Cornejo, junto con subrayar que se trata de “delincuentes que deben ser expulsados y sancionados con la mayor dureza”.

“Estos mismos delincuentes impiden el derecho de los otros estudiantes que sí quieren surgir y repiten esta conducta en la educación superior”, recalcaron los parlamentarios.

Por último, Bobadilla y Cornejo afirmaron que “no es justo que con los impuestos de todos los chilenos estemos financiando la educación gratuita de tipos que van acceder a las universidades o centros de formación técnica, no con el ánimo de educarse, sino con el propósito de fomentar paros y destruir la infraestructura pública y privada”.

Últimas Noticias