PDI
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Un detective de la PDI sufrió un violento robo mientras se encontraba en un servicientro de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

Según el inspector Felipe Abarza, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Occidente, “se trató de un robo con intimidación, el cual afectó a un funcionario de la PDI en el interior del servicentro Shell, ubicado en avenida General Velásquez, kilómetro 6, comuna de Pedro Aguirre Cerda”. 

“La víctima, detective de PDI, se encontraba al interior de la tienda UPA de dicho recinto cuando, en respuesta a la alarma activada por un guardia del recinto, se dirigió a su vehículo particular y se percató de que dos sujetos habían fracturado una de las ventanas de su auto y sustrajeron diversas especies”, agregó.

“En ese instante, el funcionario policial se identificó como detective PDI y, portando su arma de servicio, se posicionó frente al vehículo donde se movilizaban los delincuentes”, detalló el inspector.

 “El conductor luego intentó atropellar al detective y el segundo sujeto, ubicado en el asiento del copiloto, lo apuntó con un arma de fuego”, por lo que la víctima del robo respondió utilizando su arma de fuego.

Pese a lo anterior, los delincuentes lograron huir por la Autopista Central en dirección al norte, el funcionario policial no resultó con lesiones”. 

Últimas Noticias