Carabineros.
Comparte

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta lograron un importante decomiso de droga en la ruta B510 de la ciudad. En el lugar fueron interceptados dos vehículos pesados que transportaban una cantidad importante de estupefacientes, los que se encontraban ocultos en diversos muebles (mudanza) cuyo destino era la Región Metropolitana.

Según explicó el Jefe (S) de la Zona, coronel Álvaro Muñoz, los uniformados “luego de realizar distintos análisis que establecen puntos de interés en controles carreteros, fiscalizan un camión con diferentes muebles, se logra verificar que estos transportistas simulaban realizar una mudanza, pero al momento de revisar la carga con apoyo de un can detector de drogas se establece que al interior de unos sillones habían sustancias ilícitas”.

Además, los individuos se trasladaban en compañía de un vehículo menor que cumplía con la función de punta de lanza.

Siguiendo con la diligencias investigativas, Carabineros del OS7 concurre hasta la Región Metropolitana, donde fue detenido quien recibiría la droga.

En total el procedimiento deja 4 personas detenidas los que registran antecedentes penales por lesiones menos graves, infracción Ley 20.000.

Con este trabajo especializado se evita que cerca de 91 kilos de droga (marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína) lleguen a su destino, es decir 210 mil dosis no serán consumidas en las calles, cargamento que tiene un avalúo de 540 millones de pesos.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por la Fiscalía Local de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El vocero de la Fiscalía, abogado José Troncoso Valdés, destacó el trabajo investigativo desarrollado en conjunto con OS7 de Carabineros, el cual permitió, mediante distintas técnicas de investigación contenidas en la Ley 20.000, la identificación, detención y formalización de los involucrados en este delito.

Junto con decretar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 60 días.

Últimas Noticias