Festival de las Ciencias 2023
Cedida - Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Comparte

Este domingo, más de 100 personas llegaron hasta el Parque Quinta Normal para el lanzamiento de la cartelera del Festival de las Ciencias. Se trata de la quinta versión del evento que lleva por lema “Descubre la ciencia que hay en ti”.

La fiesta, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia), se extenderá por una semana y contará con actividades gratuitas y familiares en más de 60 comunas a lo largo de todo el país. En total, serán más de 200 actividades en las 16 regiones.

La ministra de esta cartera, Aisén Etcheverry, destacó que “estas son actividades únicas y están orientadas a que la gente se entretenga, pero también a mantener viva esa curiosidad que nos hace hacernos preguntas, cuestionarnos las cosas y tratar de entender mejor cómo funciona el mundo, que son características que necesitamos no solo los científicos, sino que todos y todas”.

Cabe recordar que además este domingo 1 de octubre es el Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, evento que se celebra cada primer domingo del mes de octubre y que busca contribuir al fortalecimiento de estas disciplinas en todos los aspectos de la vida.

Cartelera del Festival de las Ciencias 2023

Las personas que quieran asistir al evento, pueden ingresar a www.festivaldelasciencias.cl y revisar la cartelera con más de 200 actividades gratuitas.

De esta manera, desde este domingo y hasta el próximo 8 de octubre todas las regiones del país desarrollarán espectáculos gratuitos y familiares que incluyen una ballena jorobada gigante y una tiranosauria deambulando por la ciudad y un show de drones visibles a 1.500 metros.

Además, se contempla la visita de un planetario móvil a varias comunas, observaciones astronómicas con telescopios portátiles, stands de divulgación de diferentes materias científicas, talleres de artes visuales, obras de teatro, música, poesía, realidad inmersiva, esculturas y muñecos gigantes, son algunas de las actividades que todas las personas pueden disfrutar. 

“En esta nueva edición del Festival de las Ciencias quisimos destacar y rescatar los conocimientos de cada territorio. Por eso, por primera vez, estamos en todas las regiones de Chile”, dijo la titular de la cartera.

“Y lo más importante: cada región diseñó sus contenidos, armó sus actividades, hizo su propia cartelera. Arica desarrolla conocimientos y ciencia distintos a Maule y distintos a Aysén, y esa es la mayor riqueza que tenemos. Y esa diversidad es el motivo de celebración de esta fiesta nacional, pública y gratuita que convocamos cada año desde el ministerio”, comentó.

Últimas Noticias