SNA llama al diálogo para enfrentar la crisis de trigo.
Agencia Uno - Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).
Comparte

Este lunes, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, volvió a criticar el veto que ingresó el Ejecutivo a la ley de usurpaciones, que fue aprobado y despachado por el Congreso el pasado 30 de agosto.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno presentó el veto al proyecto el pasado viernes, al cual le realizaron “varias observaciones”, pero que se concentra en tres materias: La autotutela o legítima defensa privilegiada, la graduación de las penas y los instrumentos para concretar restitución de los bienes.

Al respecto, el titular del gremio sostuvo en diálogo con “Conectados” que “hoy día vetar este proyecto es muy grave”.

El llamado al Gobierno es a confiar en el Parlamento, que ha hecho un trabajo legislativo, deliberativo, muy importante por haber presentado una ley que nosotros creemos que es muy importante”, dijo.

Salió una ley que a nosotros a los agricultores nos daba mucha seguridad, porque no solamente por lo que dice, sino por todo el proceso anterior que hubo respecto a legislar un tema muy importante”, agregó.

La ley de usurpaciones “tiene muchas ventajas”

A juicio de Walker, esta ley de usurpaciones “tiene muchas ventajas” respecto a lo que se tiene en el presente y que “siempre se le pueden hacer pequeños ajustes en la redacción o también en algunos puntos específicos, pero creemos que debemos actuar con legítima defensa o que sea privilegiada muchas veces”.

Por otra parte, expresó que “es una mala declaración decir que hay usurpaciones no violentas, porque una usurpación de por sí es muy violenta, no se respeta el Estado de Derechos, impide el desarrollo, aleja la inversión”.

Finalmente, alertó que “estamos enfrentados a una inseguridad brutal. Las bandas de crimen organizado se desplazaron hacia los sectores rurales, dado que hay una mayor preocupación por los sectores urbanos”.

Últimas Noticias