Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer como sostenedor de establecimientos educacionales, al ser el representante de la Corporación Nacional de Ancud.

La medida fue adoptada por la Superintendencia de Educación (SIE) luego de constatar que la corporación municipal no cumplió con la entrega de información que acreditara la disponibilidad de los saldos de subvenciones y/o aportes del Estado percibidos durante el año 2021.

Cabe señalar que entre el 2018 y 2021, la Corporación Municipal de Ancud fue castigada en varias ocasiones por la Superintendencia debido a su falta de entrega de información sobre saldos no acreditados.

Por lo anterior, los 24 establecimientos educativos de Ancud están desde agosto en manos de un administrador provisional.

“Lo sucedido en Ancud con la administración de los establecimientos educacionales es grave y durante este año vimos cómo la continuidad de la prestación del servicio educativo se puso en riesgo, pudiendo afectar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Chiloé“, detalló Fernando Pérez Barrera, director regional de Los Lagos de la SIE.

“Se determinó sancionar a la Corporación Municipal de Ancud con la inhabilitación perpetua para obtener y mantener la calidad de sostenedor, respecto de su representante legal, que es el alcalde”, agregó.

La entidad sostenedora dispone de 15 días para presentar un recurso de reclamación.

Últimas Noticias