Carabineros recuperó camión municipal / cedida
Carabineros recuperó camión municipal / cedida
Comparte

Carabineros logró la recuperación de un camión municipal robado por antisociales mientras entregaba ayuda social a una comunidad mapuche en Temucuicui.

Personal de Control de Orden Público, apoyado desde el Centro Integrado de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (CIAPCO) ubicado en Pailahueque, logró encontrar y recuperar el vehículo.

Este automóvil se incautó al interior de la comunidad Temucuicui, el cual se le robó a personal de la Municipalidad de Ercilla mientras entregaban ayuda social.

Fue a través de un monitoreo aéreo constante, que se logró detectar en dicho sector rural de la comuna de Ercilla el camión en cuestión.

Esto tras la denuncia de trabajadores que fueron intimidados por un sujeto encapuchado portando un arma larga.

Todo, mientras realizaban un circuito de entrega de diversos enseres y servicios en beneficio de la comunidad antes mencionada.

Operativo en conjunto de Carabineros para la recuperación del vehículo

Acto seguido y tras tomar conocimiento del hecho, personal policial activó un operativo integral entre Personal de Control y Orden Público, Zona Araucanía y Ejército.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Araucanía, contó detalles del operativo para lograr recuperar el automóvil.

“Carabineros de Chile tomó conocimiento de los antecedentes y que había afectado a personal de la Ilustre Municipalidad de Ercilla mientras entregaban ayuda social”.

“Un sujeto efectuó un disparo al vehículo que ocupaban cuando abandonaban el sitio, obligándolos a descender, sustrayéndolo y huyendo hacia la comunidad Temucuicui”,

“Producto de la estrategia de flagrancia que se tiene determinada por esta jefatura de zona, con el apoyo de la Jefatura de Defensa Nacional y con los dispositivos de COP, se hizo ingreso a dicha comunidad”.

Estos procedieron “a recuperar este vehículo, el que ya está en condiciones de ser regresado al municipio de Ercilla”, agregó el General Cifuentes.

El rol del ejército para el orden y seguridad en la zona Macrosur

El General Pablo León, Jefe de la Defensa para la Región de La Araucanía, agregó detalles de las gestiones.

“Hemos podido ver de forma concreta una operación en flagrancia gracias a la coordinación entre Carabineros y Ejército, todo con la finalidad de que los habitantes de la región se sientan cada vez más seguros”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, destacó que el “trabajo colaborativo entre las instituciones”.

Esto conllevó “poder actuar en situación de flagrancia y recuperar el vehículo rápidamente”.

“Hay una estrategia que ha trabajado Carabineros junto a personal de Ejército para ir en defensa de las víctimas y que estos hechos no queden impunes y dar con los responsables”.

“Creemos que es importante actuar de inmediato ante este tipo de delitos y para eso vamos a estar trabajando de forma coordinada”, puntualizó Montalva.

No se registró personas lesionadas ni en la sustracción del camión como en su posterior recuperación.

Asimismo, todos los antecedentes están a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias