El "austero" stand en feria del turismo en París / Captura Pantalla
El “austero” stand en feria del turismo en París / Captura Pantalla
Comparte

Diversas críticas contra el Gobierno y Sernatur tras la viralización de un video que muestra un “austero” stand para promocionar a Chile en la prestigiosa feria de turismo de Francia (IFTM Top Resa).

Esto, en medio de grandes y coloridos puestos de exposición de los otros países latinos como Argentina, Perú y Colombia.

Ante la viralización de las imágenes y las críticas ante la presentación, Sernatur explicó que la responsabilidad no recae en ellos, ya que, este año, decidieron no sumarse a la importante feria de turismo.

Asimismo, agregaron que el stand que se ve en imágenes fue financiado por una empresa privada nacional.

Explicaciones al gobierno por la ausencia en feria de turismo en Francia

Hecho que de igual manera causó malestar en los parlamentarios, puesto que, según los diputados, afecta a la imagen del país.

Bajo ese contexto, se trata de la ausencia en un relevante encuentro turístico que cuenta con miles de asistentes.

Catalina del Real, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, manifestó su pesar por no contemplar un stand estatal.

“Es realmente una pena y un nuevo bochorno de nuestra política exterior, que se desaprovechen instancias como estas”.

“Que son fundamentales para mostrar a Chile como un país donde invertir y potenciar los atractivos turísticos de nuestro territorio”, detalló.

Por su parte, Stephan Schubert, parlamentario de la misma comisión, se mostró crítico ante la labor internacional del gobierno.

“Aquí el Presidente ha tenido una serie de desaciertos en el ámbito internacional, ya la prensa internacional así lo consigna”, recalcó.

“Queda la mitad de gobierno y debemos cuidar la imagen país, no basta solo con tener un buen canciller”, agregó.

“Aquí necesitamos que el Presidente entienda que es el de todos los chilenos y que debe cuidar la imagen de nuestro país”, puntualizó.

“Por lo anterior vamos a oficiar a Sernatur y ProChile para que den cuenta de lo ocurrido en Francia”.

“Vamos a citar al MInistro de Relaciones Exteriores y de Economía para que den cuenta de esta bochornosa situación”, concluyó el congresista.

Parlamentarios Catalina del Real y Stephan Schubert

Últimas Noticias