Senador Flores por AVO I
Agencia Uno.
Comparte

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, advirtió este viernes que las rebajas en tarifas por parte de la Autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), tras las filtraciones de agua que obligaron el cierre de algunos de sus tramos, “son absolutamente insuficientes”.

De acuerdo a la concesionaria, la rebaja será de 50% de las tarifas de los viajes para los automovilistas que circulen de norte a sur.

Sin embargo, para el legislador DC estas “rebajas anunciadas aún son absolutamente insuficientes, porque el impacto para los usuarios ha sido enorme”.

“Nuevamente, vemos como una de estas empresas concesionarias -con millonarias utilidades- pone en riesgo a los usuarios y afecta su desplazamiento por no contar con los estándares que debiera; no existiendo, tampoco, la posibilidad de demandar colectivamente a través del Sernac ni seguros comprometidos”, cuestionó Flores.

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) exigió a la concesionaria a cargo de esta autopista que compensara a los usuarios que diariamente deben utilizar esta ruta para llegar a sus destinos. Debido a los trabajos que deberán realizarse, se ha reducido el número de pistas disponibles en el eje norte-sur, generando una serie de inconvenientes, como un aumento considerable en los tiempos de traslado.

“El tema de fondo es mucho más grave. ¿Cuándo las empresas empiezan a cambiar no solo los estándares de construcción y seguridad, sino la forma en que proceden frente a quienes pagan a diario por el servicio? Hemos sido testigos no de uno, sino de varios casos donde se ha puesto en riesgo la vida de las personas; apedreos, encerronas, abordajes, ausencia de ambulancias oportunas, la lista es larga”, expresó.

Por lo mismo, reiteró que solicitan al Gobierno que otorgue “urgencia a las mociones que hemos presentado y que estamos tramitando en la comisión de Seguridad y que cambian sustancialmente las reglas del juego; reglas que debieran aplicarse a todos los nuevos contratos. No hay más tiempo, porque las concesiones son por décadas”.

Últimas Noticias