AGENCIAUNO
Comparte

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, criticó los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien condenó “sin matiz alguna los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás” en territorio israelí y también “los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza”.

Ante las declaraciones expresadas por el mandatario, el diplomático israelí respondió que no se puede comparar la matanza provocada por Hamas que la perpetrada por Israel contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

El embajador planteó que, “cuando una organización terrorista mata mil personas, que su único objeto fue la matanza, no tenía ninguna exigencia, su propósito, su fin, fue matar judíos. Y eso que han hecho, lo han logrado, muy lamentablemente”.

“Entonces, no se puede comparar el verdugo con la víctima”, cerró el representante israelí en Chile.

De momento, la guerra ha dejado más de 1.600 personas fallecidas. 900 de ellas en Israel producto de los ataques del grupo extremista Hamas, quienes, además, secuestraron a cientos de ciudadanos. Mientras que, en Gaza, las represalias tomadas por Israel han dejado más de 687 víctimas fatales; entre ellas, 140 niños palestinos.

Últimas Noticias