Según informó Cancillería, hay 428 chilenas y chilenos inscritos ante el Consulado de Chile en Tel Aviv, Israel, y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona de conflicto.
Cabe señalar que el Gobierno de Chile se comprometió a enviar un vuelo humanitario, comandado por la FACh, que llagará este martes para evacuar a los primeros 80 compatriotas desde Tel Aviv hacia Atenas.
De acuerdo al Gobierno, este no es el único avión que irá, sino que hay tres viajes confirmados.
Por otro lado, 60 chilenas y chilenos han abandonado de la zona por sus propios medios.
- El Ministerio de Relaciones Exteriores fue aclaró que todas estas cifras “son dinámicas y pueden variar” y que “la concreción de los vuelos depende también de las condiciones en la zona”.
Frente a este tema, el Presidente Gabriel Boric escribió en su cuenta de X: “El avión con fines humanitarios que enviamos como Estado de Chile ya se encuentra en Grecia. Realizará vuelos Tel-Aviv-Atenas para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto”.
“El número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas (lo acabo de confirmar con el Comandante en Jefe de la FACh y Ministro @AlbertoKlaveren). Hasta ahora tenemos más de 350 connacionales inscritos”, agregó.