Gasco
Agencia Uno.
Comparte

Durante esta jornada se registró un gigantesco incendio en la planta de gas de Gasco, ubicada en la comuna de Maipú, provocando una enorme columna de humo y fuertes explosiones.

La emergencia se produjo en Camino a Melipilla y se controló a eso de las 15:00 horas, según informó Bomberos.

Desde Gasco aseguraron que “se activaron todos los protocolos internos y coordinaciones con instituciones externas consideradas para este tipo de accidentes”.

Además, indicaron que se realizó una “pronta evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar”.

Las causas del incendio están siendo investigadas y se está trabajando coordinadamente con todas las autoridades correspondientes para conocer los detalles que originaron este incidente”.

Sumario sanitario por incendio en planta de Gasco

El seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, anunció que iniciarán un sumario sanitario a la empresa de Gasco.

Este levantamiento es “para verificar todas las condiciones que se hayan cumplido de seguridad para los trabajadores”, dijo la autoridad en entrevista con “Contigo en Directo” de Chilevisión.

Al citado medio, indicó que “en este caso, lamentablemente hay trabajadores que están en este momento están siendo atendidos por los equipos clínicos de la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción, dos de ellos graves“.

“Hay uno también que se está evaluando con lesiones leves”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “vamos a aplicar todas las sanciones sanitarias que corresponden en este caso si se evidencia algún incumplimiento”.

Últimas Noticias