Alto Hospicio
Policía de Investigaciones - Cedida.
Comparte

Una vecina de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, realizó una denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) durante la jornada del martes, debido a que encontró osamentas humanas en el sector Monumento al Pampino.

Ante esto, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna concurrió al lugar ubicado en la Ruta A-16, donde está emplazado el homenaje a la historia del salitre, para realizar las primeras diligencias.

Realizado el análisis de las osamentas junto a los detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) y una antropóloga, se estableció que se trata de osamentas de antigua data, tipo prehispánicas.

“Una vecina de Alto Hospicio daba cuenta que, hace alrededor de un mes atrás, ella paseando a sus peritos por el sector de la Ruta A-16, donde está el Monumento al Pampino, había realizado un hallazgo de algunas osamentas humanas, un cráneo entre ellos”, relató el subprefecto Hugo Astroza, jefe de PDI de Alto Hospicio.

“Situación que la mantenía muy perturbada, por lo cual decidió hoy (martes) dar cuenta a la policía de este hecho. Junto a la vecina, nuestros detectives concurren al sector encontrando restos óseos, principalmente un cráneo y otros vestigios”, detalló el funcionario de la PDI.

Junto a esto, añadió que tras los análisis se estableció que “se trata de osamentas de larga data, probablemente de la época prehispánica, por lo cual, se descarta policialmente cualquier interés criminalístico de las osamentas”.

Últimas Noticias