Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior Rodrigo Delgado aseguró en “La Mañana de Agricultura” que la seguridad estuvo en riesgo durante el estallido social, siendo un principal llamado a derrocar al expresidente Sebastián Piñera.

“La peor consecuencia de lo que vivimos hace cuatro años atrás fue la validación de la violencia como método de la acción política. Y en ese momento lo validaron sectores que hoy día están gobernando, sectores que hoy tienen presencia importante en el Parlamento y que a ellos también les costó muchísimo darse cuenta del gran error que cometieron”, dijo, a quien le tocó vivir el estallido social como alcalde de Estación Central.

Agregó que “esa validación de la violencia por parte de la izquierda en ese momento creo que le costó caro no solo a ellos como sector política, y la baja aprobación que hoy tienen justamente tiene que ver con aquello, sino que también le costó caro al país”.

En esta línea, la exautoridad sostuvo que “la seguridad estuvo en riesgo. Acá habían grupos que hacían llamados explícitos a ir a La Moneda a que cayera el presidente y las masas que estaban en la calle, desbordadas, descontroladas, muy violentas”.

“El llamado era ir a La Moneda y sacar al presidente. Aquí hay muchos sectores que los hicieron, tienen que hacerse responsable con la mirada y la perspectiva histórica. Pero lo que hubo fue un llamado a que el gobierno cayera. Eso está demás recalcarlo, pero así fue”, cuestionó.

Sin embardo, “no se logró, en buena hora. No se logró también, entre otras cosas, porque se dio una salida institucional, también en buena hora. Yo sé que mucha gente de distintos colores políticos que hubiesen querido, a lo mejor, que saliera el presidente y otros hubiesen querido que salieran los militares a la calle. Yo creo que ambas posibilidades nos hubiesen llevado a un desfonde institucional y un desfonde también social, que a lo mejor ni siquiera podríamos estar hablando en este momento“.

Últimas Noticias