Karina oliva
Karina Oliva
Comparte

El Servicio Electoral emitió un oficio al Ministerio Público denunciando al Parido Comunes. De acuerdo al escrito del Servel, la colectividad no presentó la rendición del balance del año 2021, periodo en que la exfigura de la colectividad, Karina Oliva, presentó su candidatura a la Gobernación Regional Metropolitana y posteriormente al Senado.

Según constató el Servel, hay una suma de $142.686.823 pesos que no han sido acreditados a la fecha, monto que corresponden al aporte fiscal entregado entre los años 2020 y 2021. La situación incluso podría tener connotación de delito.

El oficio al cual tuvo acceso La Tercera, señala que “han transcurrido 217 días del plazo de presentación de los estados financieros del año 2021 y el colectivo (Partido Comunes) no ha presentado la rendición del balance”.

La denuncia se suma a las investigaciones contra el partido desde el 2021, luego que un reportaje de Ciper dejara al descubierto una serie de inconsistencias en la rendición de gastos de campaña de la exmilitante.

Desde Comunes señalaron que el partido está al tanto del oficio entregado a la Fiscalía y señalaron que colaborarán con la justicia. “No sólo manifestamos nuestro acuerdo, sino que acompañaremos con las acciones legales pertinentes para esclarecer el uso de fondos públicos no rendidos los años 2020 y 2021”, manifestaron.

Últimas Noticias