Javier Torres/Aton Chile
Comparte

En noviembre comenzarán las obras previas del Teleférico Bicentenario y el proyecto completo estará listo y operativo a fines del 2025.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) señalaron a El Mercurio que se iniciarán labores de traslado de los servicios en noviembre para que, en el primer semestre del 2024, se dé el paso a la construcción de las estaciones y el resto de la infraestructura. Se proyecta que los trabajos duren alrededor de 10 meses, por lo que el trazado completo estaría operativo para el último semestre del 2025.

Cabe recordar que el proyecto estuvo completamente paralizado hasta el 2022, cuando el entonces ministro del MOP, Juan Carlos García, anunció su reactivación. Sin embargo, el trazado original debió ser modificado. De esta manera, la estación inicial quedará en la intersección de Tajamar con Av Vitacura, comuna de Las Condes y no en Providencia, como estipulaba el primer diseño.

Contará, además, con otras dos nuevas estaciones. Una de ellas en el Parque Metropolitano, en el sector cercano a la piscina Antilén, y llegará hasta la intersección de las avenidas Santa Clara con El Parque, en la comuna de Huechuraba.

El proyecto considera 146 cabinas, que tendrán una capacidad para trasportar a 10 pasajeros y serán controladas por una red de telemonitoreo. El trasado estipula un total de 26 torres ubicadas cada 100 metros, con una altura de entre 9 y 22 metros

De esta manera, un viaje que actualmente tarda 40 minutos, podrá realizarse en tan solo 13.

Últimas Noticias