Controladores
Agencia Uno
Comparte

A pocos días del fin de semana largo, los controladores aéreos anunciaron un nuevo paro nacional, el cual tiene como fin que las autoridades escuchen sus peticiones y les den solución. 

En ese sentido, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, habló con El Mercurio y explicó que la manifestación se debe a la falta de diálogo con el Gobierno. 

“No han prestado oídos a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas”, detalló. 

Asimismo, sostuvo que “hay equipos que no se han renovado en mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia. Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renuevan cada cierto tiempo, se han postergado”

“Sabemos que tuvimos la pandemia, el estallido social, pero ya en el 2021 nosotros dijimos que lo que se declaraba en 2016 había empeorado y ahora estamos en una condición paupérrima. Estamos presenciando una obsolescencia tecnológica y una falta de inversión que hace preocupante la situación”, agregó. 

Cabe mencionar que, el paro se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre y tendrá una duración de aproximadamente una hora. 

Por último, es necesario recordar que los trabajadores también se manifestaron el viernes 6 de octubre y varios vuelos se vieron afectados.

Últimas Noticias