Referencial
Comparte

Un ciudadano argentino quedó detenido luego de ser sorprendido tratando de ingresar con tres frascos de la llamada ‘droga zombie’ a Chile. La sustancia en cuestión es el fentanilo, opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, detalló la detención del ciudadano argentino en el Complejo Fronterizo Pino Hachado, tras ser sorprendido con tres frascos de un líquido que no declaró ante las autoridades: “fue analizada dicha sustancia y sometida a las pruebas de campo. Arrojó positivo a fentanilo. Se efectuó un pesaje y el peso bruto arrojó 320 gramos”.

Durante esta jornada se llevó a cabo el control de detención, en donde “el imputado fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes del artículo tercero de la Ley 20.000, teniendo presente que el fentanilo se encuentra expresamente prohibido en nuestro país, en el reglamento de la Ley 20.000 sobre control de estupefacientes”.

Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la pena asignada al delito y sobre todo por la peligrosidad que tiene la sustancia que estaba intentando ingresar al país”, agregó.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y el hombre quedó en prisión preventiva. También determinó un plazo de investigación de dos meses.

Últimas Noticias