tuberculosis
Imagen referencial
Comparte

Mario Waissbluth (Amarillos), fundador de Educación 2020, criticó la propuesta de algunos sectores políticos que pretenden detener y revertir el proceso de desmunicipalización de los establecimientos educacionales, ante la crisis que se vive en el Servicio Local de Educación Pública Atacama, que mantiene a 30 mil estudiantes sin clases por casi dos meses.

Por medio de su cuenta de Twitter, el impulsor de la fundación educativa planteó como “Patético que la derecha, aliada con el Colegio de Profesores, pretenda detener o revertir el proceso de desmunicipalización, agarrándose de los errores cometidos en Atacama”.

Waissbluth expuso como principal argumento la pésima gestión que realizó la mayor parte de las municipalidades del país en el ámbito educativo.

“Esta fue una reforma ampliamente aprobada en el Congreso, por una simple razón: dos tercios de los municipios exhiben una pésima gestión, salpicada con clientelismo y nepotismo”, rememoró el fundador de Educación 2020.

El experto reconoció la grave crisis que se vive en la región de Atacama, situación extrema ante la cual “el Consejo de Educación Pública ha identificado claramente las dificultades del proceso, y propuesto soluciones. Es hora de que el Mineduc y Hacienda se pongan las pilas para implementarlas, y no seguir con esta monserga”.

Cabe recordar que la desmunicipalización de los establecimientos se realiza a través de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Últimas Noticias