Carabineros
Comparte

Carabineros detuvo a 17 personas en marco del Operativo Binacional entre Chile y Bolivia que se desarrolló entre el jueves 26 y viernes 27 de noviembre. De los detenidos, 12 quedaron a disposición de la justicia por delito de receptación.

Más de 120 efectivos policiales de ambos países participaron en el mega procedimiento que se llevó a cabo en el norte del país.

“En ambas jornadas se realizaron 424 controles vehiculares, 563 de identidad, se cursaron 27 infracciones al tránsito y, de los 17 detenidos, 12 fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación, ya que se encontraban a bordo de vehículos robados, los cuales portaban patentes falsas y de confección artesanal”, señalaron desde Carabineros.

El teniente coronel Francisco Painepán, jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), destacó la “complejidad en la que operan nuestros carabineros especializados y fronterizos, prestando estos servicios a más de 4.500 metros de altura donde las condiciones atmosféricas y climáticas son adversas y revisten un riesgo significativo”.

Últimas Noticias