Agencia Uno
Comparte

Carabineros detuvo a una mujer embarazada que trasladaba cocaína y pasta base al interior de un bus interprovincial en la comuna de Perquenco, Región de La Araucanía.

Todo ocurrió en marco de una jornada de fiscalización en la Ruta 5, momento en que personal de la sección especializada controló un bus interprovincial con apoyo de la Tenencia Carreteras Cautín y un perro detector de droga.

En medio del control se levantó la alerta por la mujer de 40 años que transportaba las drogas en botellas plásticas. En la revisión de rigor los funcionarios se encontraron más de dos kilos de pasta base y 500 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al coronel de Carabineros, Álvaro Martínez, prefecto de Cautín, el monto avaluado del cargamento completo es de cifras cercanas a los $30 millones de pesos.

La mujer embarazada contaba con antecedentes penales por delitos de hurto, receptación y amenazas. Quedó bajo custodia policial en un centro asistencial de Temuco, a la espera que se realice el control de detención correspondiente.

Últimas Noticias