Agencia UNO
Comparte

Pese a que cayó la intención de voto “En contra” a la propuesta de nueva Constitución, más de la mitad de la población se inclinaría por rechazar la Carta Magna redactada por el Consejo Constitucional.

De acuerdo a la última medición de Studio Público en la última semana de octubre, el 53,5% de la población votará ‘En Contra’ en diciembre próximo, cayendo en 2,7 puntos respecto a la medición de agosto, cuando la alternativa llegaba al 56,8%.

En tanto, la intención de voto “A favor” se duplicó en dos meses, cuando pasó de 15,8% a 30,4% en la presente medición. Al mismo tiempo, la aprobación del proceso en la ciudadanía aumentó al 39,5%, aún lejos de la mitad de la población.

Para José Labbé, director de Studio Público, “evidentemente el que los distintos sectores políticos vayan explicitando su postura, como lo hizo Chile Vamos o el Partido Republicano, va alineando también a aquellos que no estaban seguros de su voto”.

Quienes afirman que van a votar en contra y que esperan que con eso el proceso finalice, también es una postura que se mantiene bastante sólida. Eso indica que el trabajo principal de quienes están a favor de la propuesta está, primero, en ir a buscar a los indecisos, a la ciudadanía en general, a quienes están en posturas menos politizadas o polarizadas”, agregó.

Últimas Noticias