Agencia Uno.
Comparte

La vicepresidenta, Carolina Tohá, aseguró que La Moneda dispondrá de una campaña comunicacional de similares características a la presentada tras la Convención Constitucional, para dar a conocer la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional, que se plebiscitará en diciembre próximo.

De acuerdo a la jefa de Estado (s), el Gobierno “va a cumplir plenamente” con el deber de informar sobre la nueva propuesta de Carta Fundamental.

“Al Ejecutivo le toca una tarea respecto al plebiscito que va a cumplir plenamente. En primer lugar, para facilitar las condiciones y que se desarrolle de buena manera el día de las votaciones, como lo hemos hecho siempre en Chile, y también para que las personas voten informadas. Es muy importante recordar que este es un plebiscito con voto obligatorio”, explicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, adelantó que la campaña se llevará “más o menos (con) el modelo que se aplicó la vez pasada se va a cumplir de manera muy similar”.

Se van a replicar copias del texto que se está proponiendo, se van a distribuir gratuitamente y que sean accesibles en todo el territorio nacional”, enfatizó.

Últimas Noticias