Colmed
Agencia Uno.
Comparte

“El comportamiento que está teniendo en este momento el Covid-19 en Chile está dentro de los márgenes esperados“, señaló este lunes el presidente del Colegio Médico de Chile (Colmed), Patricio Meza, sobre el alza de casos por este virus registrados en el país.

En diálogo con el “Rompecabezas”, el profesional explicó que el Covid “es un virus que se caracteriza por tener periodos donde hay un alza, otros en los cuales hay una disminución, sin tener una estacionalidad tan clara como por ejemplo la influenza que ataca principalmente los meses de invierno”.

Por lo tanto, el titular del Colmed sostuvo que esta alza de casos en el país “está dentro de lo esperado”, resaltando que “haciendo el seguimiento del aumento de números de casos, se están tomando las medidas”.

“Afortunadamente, no se ha traducido en aumento de números de pacientes que tengan manifestaciones graves, que requieran consultar en servicios de urgencias, o que requieran hospitalizaciones y menos internaciones de los servicios de cuidados intensivos”, destacó Meza.

Llamado a vacunarse contra el Covid-19

Junto a esto, el presidente del gremio enfatizó en la importancia de inocularse contra el Covid-19. “Tenemos a mano una de las herramientas más importante para poder evitar el riesgo de contagiarnos gravemente por el virus, que es la vacuna“, indicó.

Es por esto, que insistió que aquellas personas que ya cumplieron 12 meses desde su última dosis de la vacuna bivalente, acudan para recibir nuevamente el medicamento.

Ha demostrado ser eficaz para disminuir las hospitalizaciones y las muertes por Covid. Es gratis y no tiene grandes efectos adversos”, puntualizó.

Para conocer cuándo se recibió la última dosis de la vacuna contra el Covid-19, puedes ingresar en mevacuno.gob.cl. Con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad podrás tener acceso a la información.

Uso de mascarillas

Además, el profesional de la salud se refirió al uso de la mascarilla ante el aumento de casos, recomendando su uso a pesar de no ser obligatorio, sobre todo en aquellas personas de alto riego.

“Es muy conveniente para aquellas personas que tienen factores de riesgo o con síntomas respiratorios empiecen a usar en forma voluntaria las mascarillas”, sugirió Meza, principalmente si “van a estar actividades grupales, donde puedan, eventualmente, en el caso de ser Covid, transmitir la infección a otras perdonas”.

Ve aquí la entrevista al presidente del Colmed:

Últimas Noticias