Liceo de Aplicación
Agencia Uno.
Comparte

La Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) emitió un comunicado en el cual se refirieron a los disturbios que se registraron este martes afuera del Liceo de Aplicación.

En el escrito, señalan que como DEM solicitaron el ingreso de Carabineros al establecimiento ubicado en la Avenida Ricardo Cumming para “detener la comisión de delitos flagrantes en contra de las personas y bienes” del recinto.

En el transcurso de esta mañana, sujetos encapuchados se enfrentaron con la policía lanzado al menos unas 30 bombas molotov desde el interior del liceo.

“Durante el procedimiento se retuvo alrededor de 100 personas, entre los cuales se contaba un grupo importante de estudiantes del liceo que no habrían estado participando de los hechos de violencia”, indicaron.

Bajo ese contexto, detallaron que “se encontraron al menos 7 personas totalmente ajenas al estudiantado: 3 estudiantes universitarios, 2 de institutos profesionales y centro de formación técnica y 2 menores de edad de establecimientos particulares subvencionados”.

Así, esperan que “la Fiscalía pueda llevar a cabo todas las investigaciones necesarias. Por nuestra parte, prestaremos toda la colaboración que sea requerida, tal como hemos venido haciéndolo. También nos haremos parte e iniciaremos los procesos que corresponda”.

Por último, la DEM de Santiago enfatizó que ningún establecimiento educacional de la comuna “puede seguir sufriendo por la acción de personas, que, siendo externos o perteneciendo a nuestras comunidades, deciden cometer delitos que ponen en riesgo su propia integridad, y sobre todo, la de los demás integrantes de las comunidades educativas, destruyendo el patrimonio material y simbólico de liceos centenarios que le pertenecen a todo Chile”.

Últimas Noticias