@Isr-Amb_Esp
Comparte

Este miércoles se confirmó la muerte de la chilena Loren Garcovich (47), quien fue secuestrada por Hamás, al inicio del conflicto entre la organización terrorista e Israel.

La noticia fue dada a conocer por la embajadora de España en Israel, Rodica Radian-Gordona, través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.

En publicación también dio cuenta de la muerte de su esposo español Iván Illarramendi.

“Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich“, escribió.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, agregó.

Garcovich residía en un kibutz, un asentamiento agrícola judío, en la localidad de Kissufim.

Ambos estaban en su hogar cuando irrumpió el grupo Hamás el 7 de octubre.

Confirmación del gobierno chileno

La Cancillería de Chile también dijo estar al tanto de la muerte de Loren Garcovich, porque han mantenido contacto con su padre a través del consulado en Tel Aviv.

“Él nos pidió expresamente reserva sobre esto. Hemos respetado la voluntad de la familia, pero dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren. Su asesinato en manos de terroristas de Hamas merece nuestra más absoluta condena”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas Noticias