Incautación OS-7 de Carabineros
Incautación OS-7 de Carabineros
Comparte

Más de 370 millones de pesos en droga, fueron decomisados por Carabineros del OS-7, Coquimbo, durante una fiscalización en la Ruta 5, a la altura de Pichidangui.

Este procedimiento se extendió por más de 10 horas, y comenzó con un control vehicular por parte de personal especializado de Carabineros.

Frengie, una Golden retriever que forma parte del equipo antidrogas de Carabineros, quien detectó presencia de sustancias a bordo de una camioneta

Este automóvil transitaba por la mencionada carretera en dirección a la zona centro del país.


“El reforzamiento de las fiscalizaciones y la presencia en terreno son parte importante de nuestras orientaciones de gestión”, señaló el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

“En este caso, estamos realizando un plan interregional con la región de Valparaíso con la finalidad de poder bloquear los lugares por donde se desplazan estas personas”.

“Tanto por la cordillera como por la costa”, aseveró la autoridad de la policía uniformada.

“Este procedimiento es parte del trabajo constante de control que estamos ejecutando por parte en toda la Ruta 5, especialmente relacionado con el tráfico de drogas”, destacó.

Detalles del procedimiento por parte de Carabineros


Carabineros estableció que la droga se transportó en una camioneta de marca Mazda.

El vehículo tenía doble fondo en el pick-up y otros compartimientos interiores, con destino al centro del país, presumiblemente a la capital.

Por el hecho, se detuvo a un hombre de 37 años, colombiano, quien se mantenía de manera regular en nuestro país, pero con antecedentes penales.


“Por el delito de tráfico, el imputado arriesga penas que van desde los cinco años y un día hasta los quince años”, acotó el Fiscal regional, Adrián Vega.

“Sin perjuicio de que pueda haber agravantes debido a sus antecedentes policiales”.

Bajo ese contexto, el Ministerio Público valora el trabajo que realiza permanentemente Carabineros en lo que es la prevención del delito y la persecución.

“En casos como este, que se enmarca en un trabajo conjunto, coordinado y estratégico de las zonas de Coquimbo y Valparaíso, donde personal del OS7 logra detener a esta persona con 69 kilos de pasta base y un kilo de cocaína”, complementó.


La incautación corresponde a:

  • 65 paquetes contenedores de 69 kilos 953 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína.
  • Un paquete contenedor de 1 kilo 103 gramos, 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.
  • Dinero en efectivo.
  • Un celular.
  • Una camioneta involucrada.


Con ello, se evitó la comercialización del equivalente a $371.840.000 en droga.


Desde el gobierno, en tanto, destacaron el resultado de este procedimiento.


“Es una muestra más de la labor que ejecuta Carabineros y el Ministerio Público y que se enmarca dentro del trabajo constante que planificamos en la mesa de crimen organizado”.

“Además, el contar hoy con el Consejo Birregional contra Crimen Organizado, entre regiones de Coquimbo y Valparaíso”, dijo el Delegado Presidencial Regional (s), Galo Luna.

“Nos permite, tener estos resultados, una mayor coordinación entre ambos territorios en materias de crimen organizado para realizar un trabajo más focalizado”, cerró

Últimas Noticias