Caso Convenios Minvu
Agencia Uno.
Comparte

Este martes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, nuevamente abordó el informe de la Contraloría General de la República respecto a las irregularidades que detectó en varias regiones del país, en el marco del denominado Caso Convenios.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que en las regiones hay “problemas similares”, pero las investigaciones de este caso no involucran a todas las seremias, por lo tanto, “habría que ver cada uno de los casos”.

“No puedo generalizar, porque los casos tienen alguna diferencia”, dijo.

Sin embargo, enfatizó en que “si puedo decir, categóricamente, esta idea de decir que en cada una de las 15 regiones hay un caso de Democracia Viva, eso es inexacto“.

“Aquí Democracia Viva es un caso de Antofagasta, en el resto de las regiones ha habido otro tipo de situaciones. Los problemas de las regiones son parte de un modelo general y lo dijimos desde el comienzo“, señaló el titular del Minvu.

Bajo ese contexto, declaró que “el principal error del actual Gobierno fue no haber corregido ese modelo que venía de antes, porque no visibilizamos el conjunto de inconsistencias y debilidades que tenía“.

Acusación Constitucional contra Montes

Parlamentarios del Partido Republicano analizan presentar una acusación constitucional contra el ministro Montes.

Sobre aquello, respondió que es “la oportunidad de explicar lo que ha ocurrido”, ya que a su parecer “se ha distorsionado mucho la realidad”.

“Esto puede ser una oportunidad también de explicar las cosas”, sostuvo.

Últimas Noticias