Agencia Uno
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuvo que hay que ser cautelosos con la denuncia que se ha hecho contra el abogado Luis Hermosilla, que según un reportaje de Ciper, estaría involucrado en presuntos pagos irregulares a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

De todos modos, señaló que “es una información, que por cierto, es muy grave. Y que da cuenta de la necesidad de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público, las investigaciones administrativas que han anunciado las intituciones. Creo que también es relevante la investigavión de oficio el Colegio de Abogados”.

“Una denuncia de esas características son hechos de gravedad, en el entendido que comprometen, no solo la integridad de la función pública, sino que también la integridad del sector privado y de la profesión legal“, agregó.

En la misma línea, Cordero indicó que “en la gravedad de estos elementos, uno también tiene que tener en consideración que la integridad de la función pública es un resguardo esencial para el Ejecutivo, que así como hay que indagar las irregularidades también hay que proteger a los buenos funcionarios públicos que llevan a cabo“.

Últimas Noticias