Nacional

Tricel suspende de sus funciones al alcade Jorge Sharp por 30 días

Tricel suspende de sus funciones al alcade Jorge Sharp por 30 días
A_UNO_1423755_6aee1

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) suspendió de sus funciones este martes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por 30 días, con el derecho al 50% de su sueldo.

El organismo consideró que el jefe comunal incurrió en un abandono de deberes, por una denuncia que hicieron los concejales de la comuna hacia la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social durante el primer periodo del alcald (2016-2021).

En una primera instancia, el Tricel decidió absolver a Sharp de los cargos imputados, pero los ediles apelaron.

“El alcalde ha faltado al deber de supervigilancia que le impone el cargo, por lo que debe establecerse si dicha omisión tiene la entidad para configurar un notable abandono de sus deberes o un abandono de sus deberes”, sentenció el máximo tribunal calificador.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.