Carolina Tohá
Agencia Uno.
Comparte

El Partido Republicano pidió la renuncia de la vicepresidenta Carolina Tohá del Ministerio del Interior, luego del ataque con granada que sufrió una carabinera durante la tarde del miércoles en la comuna de Santiago y que la dejó gravemente herida, pero fuera de riesgo vital.

“Los hechos acaecidos en las últimas horas dan cuenta de una situación de inseguridad y una crisis en esta materia sin precedentes en nuestro país”, sostuvo el diputado de la colectividad, José Carlos Meza.

“En este Congreso, desde que llegamos, los Republicanos, hemos estado pidiéndole y exigiéndole al Gobierno que se haga cargo del problema migratorio, porque así como entra gente a aportar, la gran mayoría de quienes entran de forma ilegal terminan involucrados en hechos de violencia y delincuencia”, agregó.

Junto a esto, Meza expresó que “la inmigración es un problema que corresponde resolver en primer lugar al Ministerio del Interior. La prevención del delito es una subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior. La seguridad interior, ¿para qué decirlo? Entonces, ¿qué ocurre hoy día en el Ministerio del Interior? ¿Qué es lo que está haciendo realmente la ministra Carolina Tohá para enfrentar esta grave crisis de seguridad?“.

“Desafortunadamente, vemos que la ministra no cuenta, al parecer, con el apoyo de su Gobierno, porque el Presidente vive hoy día más preocupado de cuestiones adolescentes, de perseguir a un corpóreo, de salir a pasear en bicicleta en horario de trabajo, pero no de las verdaderas preocupaciones de los chilenos”, criticó.

Bajo ese contexto, el parlamentario por el distrito 9 de la región Metropolitana envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric: “O usted ejerce la autoridad, se pone los pantalones y de una vez por todas reestructura todos los liderazgos dentro del Ministerio del Interior, partiendo por la ministra Carolina Tohá, que claramente no ha dado el ancho, y, por lo tanto, le pedimos la renuncia de la ministra Carolina Tohá“, aseveró.

Meza también pidió a la vicepresidenta Tohá que “haga usted también un mea culpa” y presente la renuncia al cargo. “Es momento que de una vez por todas el Ejecutivo tome cartas en el asunto y deje de andar persiguiendo pajaritos en el aire”, indicó.

Últimas Noticias