Sistema de Admisión Escolar
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes inició el Período Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), una oportunidad para quienes aún no tienen un establecimiento para el año 2024.

Las familias tendrán una semana para encontrar una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado.

Por lo tanto, este nuevo proceso estará abierto hasta el viernes 24 de noviembre a las 17:00 horas.

Mientras que la publicación de resultados este Período Complementario será el 7 de diciembre y las matrículas a los establecimientos educacionales está fijado desde el 11 al 22 de diciembre.

En tanto, el período de regularización para repitentes es entre el 26 y 27 de diciembre.

¿Quiénes pueden participar del Período Complementario de postulación al SAE?

  1. Todos los apoderados que rechazaron el establecimiento que les fue asignado en el Período Principal del SAE, lo que incluye a quienes rechazaron la asignación luego de que fue informada la lista de espera. 
  2. Todos los apoderados que quedaron sin un establecimiento asignado en el Período Principal de postulación y tampoco obtuvieron una vacante en la lista de espera. 
  3. Todos los apoderados que no postularon en el Período Principal del SAE, por el motivo que sea, y que ahora deseen hacerlo para cambiarse de colegio o ingresar a un establecimiento público o particular subvencionado. 

¿Cómo funciona el Sistema de Admisión Escolar?

Las familias deben ingresar a la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en “postula aquí” e ingresar con sus datos.

Ahí podrán utilizar los filtros que ofrece la plataforma para buscar los establecimientos educacionales que más se acerquen a sus preferencias o que estén ubicados en su zona de interés. Es fundamental que las familias utilicen los filtros, ya que así encontrarán más y mejores opciones para agregarlas a su listado de preferencias.   

Entre los filtros que pueden usar, está el de región y comuna, la modalidad de enseñanza, el curso al que deseen ingresar, el tipo de jornada, el tipo de sostenedor y los programas de apoyo que tenga el establecimiento. 

Además, las familias tienen la opción de hacer la postulación y luego modificar las opciones que marcaron, siempre que sea antes de las 17 horas del viernes 24 de noviembre, que es cuando se cerrará la plataforma. 

Últimas Noticias