Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Tras cinco días en que los recolectores de basura de Santiago se mantuvieron en paro, este sábado se bajaron las movilizaciones y los desechos acumulados en las diferentes calles de la capital serán retirados a partir del lunes 20 de noviembre desde las 5:30 horas.

Todo esto, luego que saliera a la luz un video en donde se acusa de una investigación por drogas a la interna de la subdirección de Mantenimiento.

Respecto al fin de la movilización, el dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, José Manuel Escobar, acusó que el material difundido se quebraron las relaciones y se alargó el paro. “Lo que pasa es que esta movilización podría haber terminado antes, pero luego de un video que aparece en el sistema de comunicaciones, el cual hace manifiesto de un tema que enloda los trabajadores municipales, obviamente hizo quebrar las conversaciones”.

“La paralización termina el domingo y estaremos reanudando las actividades el lunes a las 05:30 horas, y además el mismo día -a las 15.00 horas- estaríamos ya sentándonos en la primera mesa técnica con la Administración Municipal”, agregó.

Dentro de los acuerdos, se logró un aumento en los salarios de los recolectores de basura y la adquisición de 11 nuevos camiones de basura.

Últimas Noticias