Agencia Uno
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El Servicio Nacional de Aduanas reportó que desde el 19 de noviembre han experimentado intermitencias en las operaciones relacionadas a la importación y exportación, debido a un problema informático.

Este se debe a una falla en uno de los discos duros que soporta nuestras plataformas productiva, indicaron en un comunicado.

Cuando ocurrió el inconveniente “inmediatamente, se activó el Plan de Contingencia para evitar que las operaciones de comercio exterior se vieran afectadas, facilitando las medidas necesarias para la tramitación de dichos documentos”.

“Sostuvimos reuniones con la Cámara Aduanera y ANAGENA para informarles los alcances del problema y las alternativas y canales para la continuidad de las tramitaciones electrónicas. El Plan de Contingencia ha permitido tramitar la totalidad de las operaciones, pese a las interrupciones presentadas en el sistema“, declaró Aduanas.

Pese a los problemas, “el Servicio Nacional de Aduanas descarta que las operaciones de Comercio Exterior estén paralizadas, pese a las intermitencias de nuestra plataforma productiva”.

“Con la finalidad de dar soporte y respuesta a los actores de la cadena logística, hemos reforzado con turnos extraordinarios de nuestro equipo informático y recuperar la normalidad lo más pronto posible”, señalaron.

El Servicio Nacional de Aduana informó que “la licitación para la migración de nuestra plataforma productiva ya está adjudicada, la cual comenzará su implementación en los próximos meses. Asimismo, podemos informar que en el presupuesto 2024 del Servicio se consideran los recursos necesarios para la implementación de mejoras en esta área“.

Por último, el texto sostiene que “como institución lamentamos los retrasos y mantenemos todos nuestros canales habilitados para comunicarnos y resolver los problemas que se presenten en la tramitación de las operaciones de importaciones y exportaciones”.

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