recorrido 555
MTT
Comparte

Este jueves el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, anunciaron que el servicio 555 de Red contará con una flota completamente eléctrica.

De esta manera, el recorrido que va desde la Intermodal Pajaritos hasta el Aeropuerto, se convertirá en el primero que llega hasta el terminal aéreo en ser 100% eléctrico.

“Queremos destacar que, durante su primer mes de funcionamiento, el servicio 555 registró 36 mil transacciones. En mayo bordeó las 80 mil y en octubre alcanzó casi las 95 mil transacciones. Hoy, a diez meses de haber comenzado su operación, el servicio 555 alcanzó más de 750 mil transacciones”, dijo Muñoz.

Esta flota de 10 vehículos contará con pantallas con información sobre actualidad, efemérides y cápsulas sobre el funcionamiento de Red Movilidad.

En este contexto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, hizo un llamado a las personas para que se informen sobre este recorrido. “Queremos superar los 100 mil pasajeros y estamos ad portas de hacerlo. Tenemos en el mes de octubre 95 mil pasajeros, lo que es una cifra récord para este servicio y queremos seguir conectando a más personas”, añadió.

Últimas Noticias