Reportan la muerte de un migrante venezolano en Colchane
Cedida.
Comparte

Este lunes, se reportó la muerte de un migrante venezolano en el bofedal chileno de Pisiga Carpa, comuna de Colchane, Región de Tarapacá, a unos dos kilómetros al sur de la frontera con Bolivia.

Carabineros de Chile avisó al consultorio de salud rural de Colchane a eso de las 11:00 horas de esta mañana, quienes constataron el fallecimiento de la persona identificada como Roger Ramiro Marín Duno, de 63 años.

Esta es la segunda muerte que se registra en el año en la zona, en el marco de la crisis migratoria que atraviesa la región.

Su ingreso al país fue sin ser detectado por los puestos de observación fronteriza, que recientemente el Gobierno inauguró anunciando la incorporación de tecnología de punta para evitar el ingreso irregular de migrantes desde Bolivia.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el nuevo deceso. “Más allá de la tecnología implementada, el ingreso irregular sigue existiendo“, dijo el edil de la comuna.

“Mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo”, puntualizó la autoridad.

Últimas Noticias