Mineduc
Cedida | Prensa Mineduc
Comparte

Un total de 287.599 inscritos comenzarán a rendir la tarde de este lunes la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la admisión 2024.

Según informó el Ministerio de Educación, son 12.386 personas inscritas más que el año pasado, lo que representa un aumento del 4,5%.  

El proceso se realizará en 196 sedes (o comunas) y 758 locales de rendición en todo Chile.

En medio de una pauta de prensa, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que “este es un hito clave para la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes, por lo que les invitamos a informarse a través de nuestros canales del Mineduc, a fin de que tomen decisiones bien informadas y puedan dar la prueba sin inconvenientes”.

El calendario para cada una de las pruebas se detalla de la siguiente manera: 

  • Lunes 27 de noviembre – 15:00 horas: Rendición PAES Competencia Matemática 2 (M2) – Rapa Nui: 14:00 horas
  • Martes 28 – 09:00 horas: Rendición PAES Competencia Lectora – Rapa Nui: 08:00 horas
  • Martes 28 – 15:00 horas: Rendición PAES electiva de Ciencias – Rapa Nui: 14:00 horas
  • Miércoles 29 – 09:00 horas: Rendición PAES Competencia Matemática 1 (M1) – Rapa Nui: 08:00 horas
  • Miércoles 29 – 15:00 horas: Rendición PAES electiva de Historia y Ciencias Sociales – Rapa Nui: 14:00 horas

Inclusión en la PAES

Por su parte, la directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, resaltó el espíritu inclusivo que inspira a la institución.

“Más de 11 mil personas en situación de discapacidad y/o con necesidades educativas especiales podrán rendir las pruebas con ajustes otorgados por un comité técnico interdisciplinario, lo que reafirma nuestro compromiso de brindar las condiciones para que todas y todos rindan la PAES de la mejor forma posible”, expuso.

Finalmente, Varas afirmó que “en el caso de las personas privadas de libertad, también nos preocupamos de que puedan ejercer su derecho a la educación, y ello se refleja en que 1.838 reclusas/os podrán dar las pruebas esta semana”.

Últimas Noticias