Presidente Boric emitirá su última Cadena Nacional del 2023
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric inauguró la mañana de este lunes 27 de noviembre la extensión de Línea 2 del Metro, que beneficia a las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

De esta manera, se sumarán cuatro nuevas estaciones, cuya extensión es de 5,2 kilómetros, y beneficiará a unos 615 mil habitantes de las mencionadas comunas de la región Metropolitana.

Las estaciones que se suman a la red son: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Por lo tanto, el tiempo de viaje para las personas se reducirá en un 42% respecto a lo que tardan actualmente, es decir, su traslado será de 24 minutos aproximadamente.

“Esto significa que todos los días quienes recorran desde esta estación (Hospital El Pino) hacia el centro de Santiago van a ganar media hora de vida, dos horas y media a la semana, cerca de 10 horas al mes (…) para compartir más con la familia, despejarse, conversar y descansar”, señaló el Presidente Boric desde San Bernardo.

Así, también enfatizó que “las obras públicas no son solamente datos duros, inversión, metros cuadrados, son también felicidad, porque el rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo y eso es lo que estamos haciendo con esta extensión”.

Junto a esto, sostuvo que “no es obra de un solo gobierno, estas son políticas de Estado”.

“Tenemos, con la estación El Pino, 143 estaciones de Metro a través de una red de una de 149 kilómetros. Esto significa mejorar la calidad de vida, mayor justicia social en la ciudad, mayor integración, mayor cohesión“, expresó el jefe de Estado.

“Así, en conjunto con iniciativas como esta, seguimos avanzando paso a paso en construir una ciudad y un país más junto para todos y todas”, concluyó.

Últimas Noticias