Polizzi
Agencia Uno.
Comparte

Durante la jornada del martes, Camila Polizzi fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una de las aristas de la investigación del denominado Caso Convenios.

Además de la excandidata a alcaldesa de Concepción, también fue detenido su expareja, Sebastián Polanco, y su hermano Diego Polanco.

Junto a ellos, aprehendieron también a Rodrigo Martínez, exjefe de gabinete del Gore Biobío, y Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

“Se ha despachado una orden de detención respecto de cinco personas durante horas de la tarde, las que ya fueron detenidas”, señaló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Asimismo, detalló que “los tres primeros no son funcionarios públicos, se ha pedido su orden detención por la comisión de los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos”.

En tanto, “en el caso de los dos funcionarios públicos, esta orden se ha solicitado y despachado por el delito de fraude al fisco, en vinculación con ambos”.

Cartagena indicó que dentro de las próximas 24 horas, “y a instrucción del Juzgado de Garantía de Concepción, debemos llevarlos a una audiencia, primero de control de detención y luego de formalización de los delitos a los cuales me he referido”.

Cabe recordar que la Fiscalía fijó un plazo de 12 meses para que el Ministerio Público indague el caso.

Mientras que en agosto pasado, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó dos domicilios de Polizzi con el fin de obtener información a la arista del Caso Lencería, donde la Unidad de Alta complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío se encuentra indagando.

El trabajo investigativo es por supuestas irregularidades en el traspaso de dineros desde el Gore a la Fundación en Ti, monto que ascendería a 250 millones de pesos.

Últimas Noticias