PDI
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes, falleció el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue atacado por una turba tras un partido de fútbol durante el fin de semana en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Informar el sensible fallecimiento del subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama“, escribió la PDI en su cuenta de X.

Y agregan: “Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”.

Durante la jornada del sábado, el funcionario fue agredido por casi una veintena de personas en las canchas de Cinco Pino, de San Bernardo, tras involucrarse en una riña que estaba envuelto su hijo menor durante un partido.

El subprefecto Villarroel se encontraba con licencia médica y tras el brutal ataque fue trasladado hasta un centro asistencial, para luego derivarlo hasta el Hospital de la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca) en estado grave.

Cinco detenidos por agresión al PDI

Durante la jornada del lunes, se informó de la detención de cinco sujetos por su eventual participación en la agresión del funcionario de la PDI.

La Fiscalía Metropolitana Occidente indicó que estos sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Esta medida se amplió con el fin de indagar y obtener más antecedentes para la reformulación de cargos.

Últimas Noticias